Intitución Educativa Emblemática
María Auxiliadora
Puno
INFRAESTRUCTURA
Contamos con una moderna infraestructura
DIRECTIVOS
Dirección General: Mg. Jeny Zelmira Cuba Roque.
Conoce más sobre los directivos de nuestra institución educativa.
DOCENTES
Contamos con nuestra mejor plana docente de educación de alta calidad, para ofrecer una excelente educación para nuestros estudiantes.
NIVELES
Contamos con tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. Todos comprometidos en la formación de una generación de jóvenes líderes.
TALLERES
El programa “Talleres” tiene como objetivo principal desarrollar y afianzar las capacidades que tienen nuestros estudiantes.
COMUNICADOS
CARPETAS DE RECUPERACIÓN
Arte y cultura Ciencias sociales Comunicación Ciencia y tecnología Desarrollo, personal, ciudadanía y cívica Educación física Educación para el trabajo Ingles Matemática Educación religiosa
ACCESO A LA PRE – INSCRIPCIÓN PARA PRIMER GRADO 2021
RESULTADOS FINALES Y ADJUDICACIÓN A LA PLAZA DE JEFE DE LABORATORIO CIENCIA Y TECNOLOGÍA
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RESULTADOS PRELIMINARES DEL PROCESO DE CONVOCATORIA A PLAZA JERÁRQUICA JEFE DE LABORATORIO IES MARÍA AUXILIADORA 2020
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CONVOCATORIA A ENCARGATURA JEFATURA DE LABORATORIO DEL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
VER CONVOCATORIA Y CRONOGRAMA RVM_N__255-2019-MINEDU CARGOS JERÁRQUICOS
DISTRIBUCIÓN DE CUADERNOS DE TRABAJO
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REGISTRO DE DATOS DE ESTUDIANTE
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Aprendizaje Hibrido
Aprendizaje Virtual
Aprendo en Casa:
Un espacio que ha sido creado para seguir llevando educación de primera a escolares que se encuentren cursando los grados desde inicial hasta secundaria.
Esta plataforma, es una estrategia multicanal que busca brindar educación remota a través de los medios de:
- Internet
- Televisión
- Radio
A través de estos medios, se ofrecen actividades que permitirán seguir desarrollando competencias según el grado, edad y currículo con ayuda de guías de aprendizaje interactivas.
Aprendizaje Presencial
La comunidad educativa se ha visto forzada a cambiar la forma en la que se imparte clase, ya sea online o de forma semipresencial.
Pero, a pesar de que muchos se han adaptado a esta nueva realidad gracias a las nuevas tecnologías, la presencialidad sigue teniendo mayores beneficios para el alumnado y los docentes.
Educación Presencial vs Educación Virtual
Primero, la educación presencial no es solamente para adquirir acceso a contenidos. Sino que es también un espacio donde hay innumerables oportunidades para desarrollar de manera permanente habilidades socioemocionales y adquirir valores para vivir en sociedad. Este ‘otro’ tipo de aprendizajes, tan importante como las asignaturas y contenidos de los planes curriculares, son más complejos de estimular en los entornos virtuales. No es que no se pueda, pero requerían esfuerzos adicionales.
Por otro lado, en los entornos virtuales es muy sencillo poner énfasis en los aspectos transaccionales. Es decir, es fácil usar el teléfono o un correo electrónico para enviar materiales o dar acceso a distintos recursos pero, la educación no es solo eso. También juega un papel central la motivación y la creación de vínculos estudiante-docente (ej. empatía, construcción de confianza para trabajar en equipo o saber combinar los aspectos cognitivos con los socioemocionales). Quienes están profundamente familiarizados con los entornos digitales logran de manera más efectiva sortear estas dificultades, pero este tránsito de lo presencial a lo remoto no es automático.
Priorización Curricular
Las investigaciones realizadas en este momento muestran que cuando se transitan desde la educación presencial a la remota existe una clara tendencia a jerarquizar y priorizar aquellos contenidos y asignaturas consideradas centrales (lo mismo ocurre con las habilidades). De este modo, se busca focalizar aquellas asignaturas consideradas más críticas ya sea para las evaluaciones nacionales o bien que se consideren esenciales para la adquisición de futuros saberes.
Debemos recordar que no se puede enseñar igual que antes (donde uno habla y los demás escuchan). Cuando pasamos de la educación presencial a la virtual existe un reto importante en cuanto a poder ‘traducir’ las estrategias pedagógicas. El uso del tiempo, la gestión de la atención y la motivación, la meta-cognición (aprender a aprender) son retos que deben considerarse a la hora de planear los programas de enseñanza a distancia, y lo mismo ocurre con la formación de los docentes que requieren mucho más que habilidades instrumentales para enseñar a distancia.
Brecha Digital
Para abordar una educación virtual y a distancia es fundamental que se puedan impulsar y articular 6 ejes claves: nuevas pedagogías, formación docente, acceso a dispositivos, conectividad, plataformas y un diseño institucional diferente. Estos retos deben atenderse de manera simultánea. Esperar que un ministerio de educación pueda impulsar estos 6 ejes de cambios por sí solo es todo un reto. Esto tiene que ver con una teoría (o estrategia) del cambio y con la capacidad de consolidar alianzas.
Algo que esta pandemia ha puesto en evidencia es que las distinciones que teníamos hasta el 2019 entre la educación presencial y la virtual o a distancia son hoy menores. A nivel global, diferentes sistemas educativos han abierto las puertas a nuevos formatos de enseñanza, nuevas formas de conectar estudiantes y docentes y es poco probable que eso desaparezca cuando acabe esta crisis. Creemos que estas nuevas modalidades de enseñanza seguirán evolucionando y esperamos sirvan para ofrecer más oportunidades a quienes hoy no las tienen (por ejemplo, estudiantes con discapacidad, minorías lingüísticas o que viven en lugares remotos)
Horario Escolar
L-V: 8am – 12:45pm
Dirección
Jr. Manco Capac 155, Puno.
Jr. Lambayeque 591, Puno
info@mariaauxiliadorapuno.edu.pe
Nro. Telefonico
573236